Babyshower Star Wars

Cuando nuestra amiga Irene nos dijo que estaba embarazada todo nuestro grupo se puso loco de alegría, ¡el primer bebé de la promo!

Al poco tiempo de la feliz noticia surgió la idea de una fiesta, y con lo que me gusta a mi organizar este tipo de saraos me puse manos a la obra. La temática no tenía mucha historia, ya que la mamá protagonista es una loca de La guerra de las galaxias, y como es un MEGA tema lo demás fue todo rodado.

P60626-180939.jpg

Hago un breve resumen de la jornada tranquila que pasamos (porque se nos escapó la fecha y ya estaba de 37 semanas…) y los preparativos que se hicieron.

Actividades:

  • Quién es quién: Se recolectan fotografías de las invitadas cuando eran pequeñas numerando las imágenes, más tarde tienen que adivinar quién es cada una las personitas en las imágenes.
  • Mide la órbita: Con un lazo, cada uno de los asistentes intenta averiguar el perímetro de la barriga de la mamá. Se puede hacer de dos formas, comparando el lazo de todas con el de la mamá o que la mamá se vaya probando uno a uno el de las invitadas y vea como creen que es de grande!
  • Recuerdos: Escribimos en una tarjeta aquellas cosas que le enseñaríamos al bebé a hacer de mayor, y aquellas que nunca podríamos enseñarle. Es muy bonito y divertido hacer una ronda para leer las notas a la futura mamá.

Si se investiga en internet se pueden encontrar muchas imágenes y dibujos de los personajes mejor adaptados a las diferentes demandas, como los protagonistas en modo bebé, en muñecos de lego, cabezones, etc. De la misma forma se puede confeccionar un menú de lo más galáctico, tanto si buscas cosas nuevas como si quieres poner algo ya pensado y «tunearlo» al estilo Star Wars.

Nuestro menú consistía en:

  • Verduritas con salsa de yogur.
  • Hummus.
  • Guacamole.
  • Bocadillitos de lechuga,jamon y queso.
  • Bola de queso con forma de Tropper.
  • Tarta de Star Wars (gracias Mercadona).

Otras cositas que hicimos fueron una diadema de la Princesa Leia para la mamá, una Estrella de la muerte muy moderna y repartimos premios de chuches de Star Wars a las ganadoras de los concursos. Además cada invitada se llevó a casa un abanico de bolsillo con el mensaje «que la fuerza te acompañe».

En el plan original estaba hacer entre todas un collar de lactancia con abalorios de madera cubiertos con ganchillo pero….Fail, los ánimos y las aptitudes nos fallaron, así que de deberes nos llevamos a casa nuestro ganchillo y bolas para reunirlos en el momento del nacimiento y darle a la mamá un collar que nos tenga a todas.

Montar una fiesta así es relativamente fácil y no requiere de mucho presupuesto, en principio es muy «americanada total» pero dependiendo del grupo de amigos lo que se puede hacer es una reunión que gire en compartir con tu amiga su momento tan especial.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s