Una forma de adornar sin mucho trabajo pero haciendo juego con la temática de una fiesta son los banderines de colores hechos por uno mismo.
Yo ya los he hecho en varias ocasiones, la fiesta de cumpleaños de mi cuñado Papaboom, el babyshower de mi sobrina, cumpleaños de mi marido…incluso para el día de nuestra boda me aventuré a hacer unos banderines con mapas de carreteras, ¡preciosos! Por eso para la última celebración familiar no podían faltar unos bonitos banderines decorativos que dan un toque festivo.
Para el babyshower tomamos tonos veraniegos en verde, amarillo y blanco, para el cumpleaños de temática Godzilla colores verdes en varios tonos, en el cumple de mi marido (no tengo documento gráfico) tonos amarillo, negro y blanco. En este caso celebramos un bautizo en junio, así que los colores son también verdes, amarillos y blancos (intentando que haya mucho color pastel) aprovechando los banderines que ya teníamos y porque la fiesta es en un ambiente de jardín al aire libre.
Materiales:
- Folios de colores.
- Tijeras o cúter.
- Lápiz y regla.
- Cuerda.
- Pegamento.
Pasos:
- Hay que dejar un centímetro o centímetro y medio en los lados para después poder montar los banderines.
- Para obtener tres banderines por folio se haría el reparto de la última imagen (no pongo medidas por si varía el tamaño de nuestro papel). Lo suyo es «dividir» el papel en dos y sabremos la medida real de nuestro banderín, después ese banderín a la mitad para hallar su punta (ambas puntas serán los extremos del banderín del lado contrario).
- Recortar uno a uno cada folio o varios de una vez con el cúter y la regla.
- Diseñar la composición de colores como una serie.
- doblar los banderines por la marca del centímetro o centímetro y medio, donde pondremos e pegamento y plegaremos con el hilo o cuerda en el interior.
- Como sobran unos pequeños picos podemos recortarlos o doblarlos y pegarlos reforzando así el banderín.
Consejillos:
- Entre uno y otro yo dejo siempre un pequeño espacio, aunque puede parecer mejor todo seguido, un cm es apenas imperceptible y puede venirnos bien a la hora de colgarlos, por si tenemos que cortar en un punto determinado para engancharlo, o hacer un alargue con otro trozo de cuerda.
- Si es para una fiesta infantil los peques pueden ayudar decorando los banderines…el año pasado hice en una tutoría una larga cadena de banderines por el día del árbol y quedó un resultado fantástico.
- Dejar un buen trozo de cuerda en un extremo siempre es una cosa fácil que se nos puede pasar por alto.
- para guardar los banderines mientras se van haciendo lo mejor es ir doblando la serie de banderines, yo además los almaceno en un sobre de plástico para que estén como nuevos la próxima vez