El cambiador del bebé es un lugar donde se va a pasar mucho tiempo, y aunque a simple vista puede parecer que con un par de cosas te vas a apañar, es increíble lo que vas necesitando poco a poco y no es momento de tener las cosas bien guardadas y cada una en un lugar.
Normalmente la gente tiene el cambiador en el cuarto del bebé, sobre una cómoda cuyo primer cajón contiene todo lo necesario. Pero en nuestro hogar, contando con sus estupendas cualidades personales que lo hacen tan especial para nosotros, decidimos que el cambiador era un lugar en el que íbamos a pasar mucho tiempo (cambio de pañal, quitar mocos, vestir, después del baño con sus masajes caricias y cosquillas) por lo tanto debía estar a mano y bien equipado.
La mesa como podéis ver es normal y corriente plegable que teníamos en nuestro mini piso anterior, pero que hemos reciclado y aún tiene vida para mucho tiempo. Encima de la mesa el cambiador, una caja para toallitas (que en un principio es un lujo innecesario, pero que tiene ciertamente una buena utilidad, tanto para sacar una sola toallita como para que no se sequen), una caja dividida con los útiles necesarios (crema, crema del culete, colonia, peine, termómetro, tijeras de las uñas, algún medicamento de uso regular,rollo de papel…). En los cajones lo que nos sea necesario, en nuestro caso el primero para pañales, el segundo para guardar los pares de zapatos que esté usando esa temporada y no estén al alcance del peque y su boca, y el tercero para suero, jeringuillas, gasas y esas cosas.
En la parte de atrás (que en nuestro caso deja un hueco con la columna, hemos cosido un saco de tela que se agarra a la mesa con Velcro. De esta forma metemos la ropa sucia del peque ahí, y cuando vamos a poner su lavadora solo hay que despegar el saco para llevarlo a la lavadora.
Según pasa el tiempo cambian las necesidades y nuestra mesa, cuando no usaba zapatos eran más pañales, cuando estaba girada de otra forma porque el peque no era tan lagartija teníamos los cajones del otro lado operativos y guardábamos los pañales reutilizables.
Nuestras cosas:
- Mesa NORDEN de Ikea
- Cambiador de Bbest(el corte inglés)
- Caja toallitas Funky box
Por ahora vamos a mantener la mesa hasta que el peque camine, en ese momento nos plantearemos trasladar el cambiador a nivel de suelo para que después de cambiarle se vaya caminando y así no tener que bajarle…te ahorra peso y posibles caídas. Aunque así nos va taaaaan bien que no se yo qué pasará.