En nuestro centro tenemos varias horas de inglés a la semana y además dos horas semanales en las que no se puede adelantar materia porque algunos niños no están durante esa sesión y tenemos que practicar cosas, afianzar y mediante el juego aprender sin que los alumnos ausentes se queden por detrás.
No es tan sencillo, por un lado es genial tener esas dos horas extras para la práctica de la lengua inglesa, pero por otro lado tienes tiempo para detenerte en proyectos chulos que no siempre puedes tener tiempo de hacer.
Aquí entra nuestra última actividad para practicar el futuro con ‘will’. Una bola de cristal donde los alumnos pueden hacer predicciones basadas en su opinión de cosas que ocurrirán. Aunque la práctica es escrita, yo insisto en que la parte artística del trabajo es muy importante porque en una bola de cristal lo q use se vislumbran son imágenes.
A los alumnos les ha gustado muchísimo hacer este ejercicio, que se puede hacer con una sola bola, o como en mi caso con una especie de tríptico desplegable.