Pizarra 2×1 tiza e imanes

Uno de esos proyectos que además de sencillo da para una infinidad de momentos.

Cuando diseñamos la cocina, teníamos claro varios puntos y todos iban dirigidos a que fuera habitable, que fuera un lugar donde todos los miembros de la familia pudieran pasar tiempo y compartir vivencias.

Con los bancos de la cocina conseguimos que un niño pequeño pueda subirse autónomamente si quiere para hacer uso de la mesa, que la mesa este fija y a la medida correcta conseguimos que sea una superficie de trabajo para peques ( en pie o de rodillas sobre el banco) sin necesidad de una torre de aprendizaje. Con la cocina de juguete con muebles reales, incluimos su espacio y el nuestro fusionándolo. Y con la pizarra un espacio más para poder seguir estando juntos.

En el lateral de nuestra isla de la cocina, pusimos un Madero de pino sobrante de otro proyecto y lo pintamos con pintura magnética y pintura de pizarra. De esta forma podemos usarla como una cosa, la otra o ambas. INCREÍBLEMENTE VERSÁTIL!

Materiales:

  • Base de madera o la pared directamente
  • Pintura magnética.
  • Pintura de pizarra
  • Brochas.

Pasos:

  • Preparar la base donde se vaya a pintar, si es necesario lijar, cubrir huecos, etc. Limpiar.
  • Comenzamos con las capas de pintura magnética. No quiero ser tajante con el número de capas, porque dependerá también de la marca que se compre y de cómo se distribuya la pintura. Pero no hay que preocuparse se va probando con imanes la fuerza que tiene. No pruebes solo con uno, ya que puede que pruebes uno muy fuerte o que no pese y te encuentres con que solo vale para algunos. En la variedad está el éxito. De todas formas nosotros le dimos 5/6 capas.
  • SUPERCONSEJO! Para que sea más eficaz pintamos cada capa en una dirección. Ejemplo: primera capa de arriba abajo, segunda cala de izquierda a derecha, tercera capa en diagonal, cuarta en la otra diagonal y repetimos ciclo tanto como creamos necesario. Así se distribuye mejor el componente metálico que hace que sea imantada.
  • Capas de pintura para pizarra. Dependiendo del fabricante, nosotros dimos 4 capas.

Este DIY es simplemente fantástico y versátil. Lleva con nosotros ya un año y hemos tenido de todo, animales, profesiones, el Belen, un mensaje sorpresa de los reyes, dibujos de todo tipo….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s