Peluquería express

Unos rollo del papel higiénico y tijeras para practicar psicomotricidad fina. Un básico con un toque de contexto más llamativo.

Presentación de la peluquería

Tan sencillo como ponerle una cara a los rollos del papel higiénico con ojos e incluso orejas para hacerlo más realista. A mi hijo le han gustado tanto que les ha querido poner nombre y les ha dado un beso antes de empezar.

He delimitado el espacio en la mesa, normalmente lo haría con una bandeja pero estamos en circunstancias especiales y no había. Para cortar tenemos tres tijeras porque tienen diferentes durezas, hemos empezado con unas y según el papel nos parecía más o menos grueso y difícil de cortar ha ido probando cuál era la mejor.

Durante la actividad hemos hablado de cómo tenían el pelo las personas, de porqué eran así… Mi hijo se ha inventado historias de cada cliente, su profesión, y le he comentado que algunas personas hablan con el peluquero para contarse cosas y hacerse amigos….¡toma verborrea que le ha entrado! También hemos comentado cómo tienen el pelo algunos familiares y amigos, porqué nos lo cortamos….ha sido realmente divertido.

Nuevos looks

Aunque parezca algo muy simple ha sido una actividad completa, que nos ha ocupado mucho espacio y nada más terminar me ha pedido más! (Esto en mi hijo no suele pasar, como mucho me lo pide otro día) así que me va a tocar hacer más muñecajos porque esto difícilmente se puede reutilizar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s