Glin glin glin hace el VIOLÍN (Antonio Rubio)

Vamos a acompañar desde casa la quincena musical que hacen todos los años en la guarde.

Hace dos años hicimos un clarinete con papel maché, una pequeña aportación ya que en casa no tenemos talento musical. El año pasado, aunque no fue durante la quincena musical, fui a leer el libro Giraffes can’t dance y lo acompañamos de música y algunas actividades.

Este año los niños son de un año a dos, y con motivo de las medidas de seguridad, nos han pedido realizar algún material audiovisual para enviárselo y poder compartirlo con los niños. Mi idea ha sido leer el libro VIOLIN de Antonio Rubio que tiene enamorada a mi peque, acompañándolo de algún material táctil que podamos entregarle a las profes, de forma que los niños lo vean en el vídeo (mientras yo y los peques hacemos un poco el chorras) y luego lo toquen con sus manos.

Materiales

  • Cartón y tipos de papel que puedas reciclar, vasos, goma Eva, envases…
  • Cúter y tijeras.
  • Pegamento.
  • Pinturas.
  • Cositas que tengas por casa y puedan inspirarte cuerda, limpia pipas, pegatinas, celo…

Siento no tener PASOS a seguir, pero simplemente busco imágenes del instrumento, de manualidades del mismo e intento ir haciendo mi versión con lo que tengo.

Lo hago a sabiendas que no va a durar mucho, de hecho uso materiales reciclados por este motivo. No importa cuanto tiempo podamos disfrutar de ello, pero es bueno que hayan visto y participado en el proceso para luego valorarlo, y cómo son objetos un poco grandes no vamos a guardarlos eternamente, sino hasta que se estropeen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s