La ovejita que vino a cenar (Steve Smallman)

Ya todo un clásico, y no es para menos porque es maravilloso. La ovejita que vino a cenar cuenta una historia preciosa y divertida, asequible desde los dos años y durante muuuuuuchos años.

Si además le preparamos unas actividades puede resultar en una tarde de lluvia muy entretenida. Mis hijos se saben la historia y me ayudan a contarla, pero la perspectiva de tener algo especial para después (o durante la lectura) le da un toque emocionante. las actividades te las dejo un poco más abajo, pero te animo a hacer cualquiera en un programa de texto o imagen, con lo que creas que le puede gustar a los peques.

Libro y actividades

Nuestra edición es en cartón porque lo encontré de esta forma y me encanta ya que le damos mucho tute a los libros.

Actividades que realizamos y su pdf correspondiente.

Para hacerlo excitante prueba con lo que le gusta a tus peques, pegatinas, brillos, pegamento, foam, sellos…

Actividades

Te animo a que termines con los niños en la cocina preparando una buena sopa de verduras para cenar. Puedes hacer el caldo con anterioridad y que ellos troceen los “toppings” después, o que corten toda la verdura para cocerla…depende de sus gustos y lo que solías comer.

Sopa de verduras

Yo tenía ya un caldo de verduras con una zanahoria y cebollas trituradas (le da consistencia). Así que pusimos la pasta a cocer y en una fuente troceamos brócoli, zanahoria, maíz….otras veces troceamos judías verdes…depende de lo que haya cocido la sopa. (También muchas veces ponemos pollo o huevo duro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s